Japón es un país donde en promedio hay 1.9 habitantes por casa, pero el promedio de las casas es del 92,43 m² lo que muchas personas piensan que no es un tamaño muy pequeño, pero en realidad muchas personas suelen vivir en lugares con espacios reducidos, como lo son los mini-departamentos los cuales cuentan con 15m² en promedio.
Como muchas personas viven en lugares muy reducidos y hasta cierto punto, muy confinados, los dueños de los edificios establecen sus propias reglas y entre ellas suele estar la regla de: “No se permiten mascotas de ningún tipo”.
Dicho lo anterior, un mercado que nació fuera de la nación del sol naciente que explotó en la misma fue: los café con gatos o más conocidos como Neko Café.
El concepto del café con gatos nació en Taiwán, en el año 1998 el cual eventualmente se convirtió en una atracción turística a nivel mundial. Japón, con el mismo gusto e interés por los felinos, abrió sus puertas en la ciudad de Osaka en el año 2004 y en un año más tarde, en Tokio se abrió la tienda que inició un enorme interés en este mercado. Una visita al café de gatos En estos lugares no se suelen hacer reservaciones de ningún tipo, por lo tanto eres libre de llegar en el momento que te sea posible.
Las tiendas te suelen cobrar 1,000 yenes (10 USD) por la entrada, la cual incluye una bebida de tu elección y un asiento reservado para ti durante una hora. Pero otros te pueden cobrar solamente el tiempo que desees pasar, el cual normalmente inician en 200 yenes (2 USD) por cada 10 minutos y claro está, tu compras tu bebida aparte.
Pasos para entrar a un café de gatos:
A pesar del nombre de “café” de gatos, esta no es la típica cafetería en donde vas a ordenar comida y bebidas. Existen lugares en donde tendrás la oportunidad de pedir comida, pero por lo general, no se debe esperar a que un establecimiento de este tipo te brinde ese servicio. El punto más importante de asistir a un café de gatos es disfrutar de la alegría que los animales traen a nuestras vidas, además de fomentar el cuidado de los mismos y apoyar a las organizaciones sin deseo de lucro que cuidan de ellos. A parte de poder pasar una cómoda tarde con los felinos, en el establecimiento se encuentran libros, revistas, manga y conectores de electricidad para cargar tus dispositivos.
Reglas de los café de gatos
Estos lugares, a diferencia de las cafeterías regulares, tienen distintas reglas ya que se debe asegurar el cuidado de los animales, de la clientela y seguir las leyes gubernamentales que cada establecimiento debe de cubrir, además de que cada establecimiento puede establecer sus propias reglas Las reglas son las siguientes:
Impacto de los café de gatos Por lo general decimos que muchos conceptos del mundo llegaron a Japón, pero este concepto muy único que Japón ha puesto en el mapa se puede decir que es el caso contrario.
En la actualidad, Japón cuenta con un aproximado de 150 tiendas, doblando el número que se tenía en el 2010. Pero no solamente en Asia existe este tipo de cafetería, en los últimos años este concepto ha tenido una fuerte expansión en Europa y en América del Norte, abriendo tiendas cada año y expandiendo y localizando el concepto de estos establecimientos.
Diego Almada Osuna
Mi interés por la cultura japonesa viene desde mi infancia, la música y los juegos fueron mis dos principales impulsores, para luego estudiar el idioma japonés y su cultura.
El día de hoy me siento entusiasmado por plasmar mi interés en Japón. |
Links de interés
|
Relacionados
|
Sobre nosotros
|
© 2014-2020 Japón desde Japón. All rights reserved.