Por Rayza Martínez
El gusto por las culturas ajenas a la propia puede ser el inicio de experiencias que nos lleven a cambiar nuestra forma de ver y vivir la vida; este el caso de la hermosa modelo japonesa Eriko, quien pese a su agitada agenda, se dejó cautivar por el idioma español y de allí emprendió un interesante viaje que la llevó a conocer y admirar la forma de vivir y sentir de los latinoamericanos.
En una amena entrevista, Eriko nos comenta que todo comenzó con su decisión de estudiar el idioma español, para lo cual optó por viajar a Argentina, teniendo en ella un gran impacto la forma en cómo viven sus vidas las personas en Suramérica, la calidez en el trato y la alegría constante pese a las dificultades dejó una huella significativa en su forma de ser. Nos refiere el profundo contraste que observa con las tendencias que predominan últimamente en su país, poniendo como ejemplo que a la hora de comer no es extraño que las personas lo hagan sin compañía, dejando claro que esto es producto de las altas y exigentes expectativas que tienen los japoneses en el campo laboral y económico, dejando poco espacio para cultivar las relaciones personales que impliquen un contacto más cercano. Ante esas impresiones, Eriko confiesa que muchos conceptos que tenían han cambiado, y uno de ellos, es la preponderancia del componente humano frente a los intereses económicos o materiales, planteamiento que hasta algún tiempo era totalmente opuesto.
Puedes leer el detrás de cámaras haciendo click aquí Una de las diferencias más contrastantes a las que hace referencia Eriko, es, en los obstáculos y dificultades que tienen que enfrentar las personas en la parte sur del continente americano. Expresa su admiración ante el ánimo alegre y la disposición de disfrutar del presente frente a las adversidades, mientras que en su país natal, pese a disfrutar de un alto nivel de desarrollo y gozar de elevados estándares de vida, las personas no se permiten ser tan “felices” como en América Latina. Como punto desfavorable observa el elevado nivel de inseguridad que tienen las ciudades de la región; destacando la mundialmente conocida seguridad que ostentan todas las regiones de Japón. Eriko se confiesa como una amante de los idiomas, nos comenta que, pese a que el inglés es en la actualidad un idioma de amplio alcance, encuentra mucho más interesante el comunicarse con las personas en su propio idioma; el entendimiento en la lengua materna, es según sus palabras más intimo y cercano para las personas, en ese sentido, nos da una pequeña demostración de su habilidad con el idioma portugués. Para finalizar, la entrevista, Tony, nos refiere a través de Eriko los dos tipos de contenidos en su canal de Youtube, resaltando que uno de ellos va dirigido al público japonés, mientras que el otro, tiene como objetivo acercar al público de habla hispana, a Japón, pero de desde una ventana más amigable y cercana. Con esta entrevista, no podemos más que sentirnos orgullosos de nuestro gentilicio Latinoamericano y reflexionar en aquellas áreas en las que deberíamos crecer como personas, para en última instancia, avanzar como país. Puedes ver la entrevista completa aquí |
Links de interés
|
Relacionados
|
Sobre nosotros
|
© 2014-2020 Japón desde Japón. All rights reserved.