![]()
Plato con taiyaki. | Creditos: Photo by Kelly Visel on Unsplash
Japón es un lugar único, un lugar interesante en donde su cultura día a día nos deja mucho tema para hablar y disfrutar. Pero viendo a Japón desde una perspectiva o interés gastronómico nos vamos a encontrar increíbles comidas como es el nabe o los muy populares yakiniku.
Pero los platos que mencioné anteriormente son platillos con sabores fuertes, es una merienda y no un postre. El país del sol naciente no ha sido conocido por crear extravagantes postres o comida muy dulce ya que la azúcar no fue utilizada como ingrediente hasta los años 1336, durante el periodo Muromachi.
Gracias a esto los japoneses fueron forzados a ser más creativos para producir postres; pero gracias a este impedimento se logró crear muchos postres como el mochi, el anmitsu y el padre del taiyaki, imagawayaki. La historia del imagawayaki y del taiyaki El inicio del imagawayaki se remonta al periodo Edo en el vecindario con el mismo nombre Imagawayaki, el cual hoy se le conoce como la ciudad de Kanda en Tokio. Este postre era un pan relleno de frijol anko rojo el cual le daba un sabor dulce y el pan terminaba redondo de lo relleno. El postre era comestible tanto como frío o caliente, pero usualmente se recomendaba comer caliente y como era lo suficientemente pequeño para ser llamado postre, se volvió un bocadillo popular entre muchos grupos de personas.
Pero en algún momento en el año de 1909 el comerciante japonés Seijiro Kanbei se le ocurrió hacer distintas formas del imagawayaki para aumentar la popularidad del mismo, en donde sus intentos lo llevó por distintos animales como el conejo y la tortuga, término en la forma de pescado que hoy conocemos.
Cómo preparar un taiyaki casero Preparar un taiyaki es más sencillo de lo que parece, inclusive, lo más difícil de todo el proceso es tener un molde especial ya que este es muy especial al momento de cocinar todo.
Para preparar un taiyaki necesitas:
Para preparar el taiyaki son los siguientes pasos:
El taiyaki hoy en día Hoy en día estos postres son muy populares en Japón, ¡inclusive el imagawayaki lo es! Este par de postres se pueden encontrar por todos lados y es muy probable que si estés en alguna área popular o popular en Japón te puedas encontrar con estos increíbles postres. Mientras que a muchas personas no les gusta el frijol rojo los taiyaki han tomado distintos sabores o rellenos como son: chocolate, vainilla, nieve, té verde. O si tienes ganas de algo muy diferente hay lugares en donde lo rellenan de frutas o inclusive de queso y pepperoni. Diego Almada Osuna
Mi interés por la cultura japonesa viene desde mi infancia, la música y los juegos fueron mis dos principales impulsores, para luego estudiar el idioma japonés y su cultura.
El día de hoy me siento entusiasmado por plasmar mi interés en Japón. |
Links de interés
|
Relacionados
|
Sobre nosotros
|
© 2014-2020 Japón desde Japón. All rights reserved.