15/7/2020
Programa de “Go To Travel” genera preocupación por recientes casos de COVID-19.
Japón, como en todos lados del mundo, ha sufrido en una de sus principales actividades económicas, el turismo.
Año tras año, la industria del turismo va creciendo y este año no iba a ser la excepción, especialmente que se iba a realizar los juegos olímpicos durante este verano.
Durante abril de este año, Japón tuvo su mayor descenso de turismo. Este solo recibió a 2,900 visitantes extranjeros, los cual es solamente el 0.01% de los que usualmente recibe por estas fechas, todo por causa del reciente virus COVID-19.
El gobierno de Japón, en intento de reactivar esta área, ha creado un programa de viajes con el nombre de “Go To Travel” el cual trata de apoyar a los viajes domésticos, mediante un pozo de dinero dedicado para pagar los viajes de los aplicantes, todo mientras se gaste como un mínimo de 10,000 yenes en viajes de un día o 20,000 yenes por una noche. El gobierno pagará el 50% de los gastos mientras que el resto va por parte del viajero. Este programa se tenía programado lanzarse a inicios de agosto, pero será lanzado el 22 de julio. Pero a causa de la reciente ola de infecciones en la capital de Japón, Tokio, personajes y líderes de varias localidades de Japón buscan que el programa sea limitado a los lugares que se pueden visitar. La gobernadora de la prefectura de Yamagata, Mieko Yoshimura, comenta que: “Si es una buena idea lanzar el programa a toda la nación, especialmente en durante estos periodos”. Eso hace referencia a la situación actual de la pandemia y resurgimiento de los casos en Tokio los cuales se confirmaron que fueron 143 el dia martes pasado, subiendo el total de casos a más de 22,000. Adicionalmente comentó que a pesar de que fuera un programa dirigido a la ayuda económica del país, es algo que ella no puede aceptar en estos momentos según informa la cadena The Japan Times. En otros lugares como la ciudad de Mutsu en la prefectura de Aomori, el alcalde, Soichiro Miyashita, está planeando cerrar los lugares relacionados con el turismo para evadir una nueva ola de infección. Pero no solamente se tienen comentarios en contra del plan, el gobernador de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, menciona que el programa es necesario y se necesita incrementar y apoyar al turismo en la nación. Otros lugares como en Osaka, buscan incrementar el turismo y están considerando en hacer pruebas de COVID a cada persona que tenga en sus planes visitar la ciudad.
Mientras que distintas voces se están levantando respecto al tema,ya sea en su favor o en su contra, cada uno con sus temas y explicaciones siendo muy válidas aun no se ha llegado a un acuerdo para posponer el programa. El programa cuenta con distintas reglas, especialmente este mismo fomenta la visita a lugares turisticos de una manera inteligente y respetando los estándares actuales de cuidado y salud.
“Go To Travel” está programado para que arranque el 22 de julio del 2020 y corra hasta marzo del 2021 o hasta que el pozo de dinero se acabe. DIEGO ALMADA
Mi interés por la cultura japonesa viene desde mi infancia, la música y los juegos fueron mis dos principales impulsores, para luego estudiar el idioma japonés y su cultura.
El día de hoy me siento entusiasmado por plasmar mi interés en Japón. |
Links de interés
|
Relacionados
|
Sobre nosotros
|
© 2014-2020 Japón desde Japón. All rights reserved.