10/9/2019
El paso del tifón Faxai deja un saldo de 40 heridos, 4 fallecidos y terribles daños materiales
Por Laura González
Durante la madrugada de este lunes un tifón llegó a la región de Kanto, Japón, causando daños en diferentes zonas de la región, así como un saldo de 40 personas heridas y 4 fallecidas. Además de causar retrasos en vuelos y detener el sistema de transporte de Tokio.
Tras una advertencia de parte de una agencia meteorológica sobre la fuerza de los vientos y la lluvia con la que este tifón llegaría a Japón, las aerolíneas decidieron cancelar sus vuelos. De igual manera, algunas carretas principales fueron cerradas y las autoridades sugirieron la evacuación voluntaria de 390 mil personas.
Se esperaba que los vientos del tifón Faxai rompiera récord en velocidad en comparación con registros de tifones anteriores. Y esto se pudo comprobar después de que se conociera que en la ciudad de Chiba los vientos alcanzaron los 207 kilómetros por hora. A su vez, en la isla Kozu se registraron vientos de 209 kilómetros por hora, y en el aeropuerto de Haneda los vientos registrados también llegaron a los 207 kilómetros por hora.
Debido a la fuerza con la que se aproximaba el tifón, la empresa ferroviaria East Japan Railway Co decidió suspender por completo las líneas ubicadas en el área metropolitana de Tokio. De igual manera, otras líneas ferroviarias también fueron suspendidas durante la mañana del lunes, aunque la mayoría ya había retomado sus jornadas para la tarde de ese día.
Se estima que un total de 934.900 hogares de diferentes prefecturas se quedaron sin luz durante el paso del tifón. Mientras que un total de 40 personas resultaron heridas en diferentes lugares de Japón.
Hasta el momento se registran las personas heridas del siguiente modo: 1 en Tokio, 5 en Shizuoka, 6 en Kanagama, 7 en Ibaraki, 10 en Chiba. Y el mayor número de heridos se encuentra hasta ahora en la prefectura de Tateyama y sus alrededores, siendo más de una docena de personas.
Respecto al número de personas fallecidas debido a este tifón, se registran 4 decesos hasta el momento. En el barrio Setagaya, una mujer de 50 años presuntamente fue captada por una cámara de seguridad siendo levantada del suelo y chocando contra una pared, según las autoridades. En la prefectura de Chiba, en la ciudad de Otaki, un hombre de 87 años murió luego de que un árbol lo golpeara mientras él se encontraba limpiando escombros dejados por el tifón. En la prefectura de Kanagama las autoridades creen que un hombre de 47 años pudo haber caído de una terraza de un segundo piso tras ser golpeado por una ráfaga de viento. Dicho hombre fue encontrado colapsado en el piso y llevado al hospital donde luego se confirmó su muerte. El hombre se encontraba intentado reparar un generador en la base de Yokosuka de la Fuerza de Autodefensa Marítima.
|
Links de interés
|
Relacionados
|
Sobre nosotros
|
© 2014-2020 Japón desde Japón. All rights reserved.