30/7/2021
Los intereses de las mujeres japonesas en relación al salario de su actual o futuro esposo![]()
Mujer en el metro de Tokio. | Créditos: Foto por Eutah Mizushima de Unsplash
Hoy en día el mundo es un lugar altamente competitivo, pero como a muchas personas les apetece la competitividad laboral, muchas otras personas desean dedicarse a su familia o a su hogar. Es por esto que hoy vamos a conocer sobre los intereses de las mujeres japonesas en este tema.
En junio del presente año una revista encargada de hacer anuncios para trabajos, entrevistó a mujeres, mediante un cuestionario, que estaban en búsqueda de trabajo. Este cuestionario tenía la curiosidad de saber cuál era la cantidad adecuada para que ella contrajera matrimonio.
Las respuestas fueron muy variadas, pero el 29.7% de ellas comentaron que cualquier cantidad entre 5 millones a 6 millones de yenes al año fuera su prospecto ideal. Mientras el 21.3% de ellas comentaron que cualquier cantidad de 4 a 5 millones de yenes fuera su ideal. Tomando en cuenta estos valores se sumó el salario promedio y quedó en 5.3 millones de yenes al año.
Como habíamos comentado, el mundo hoy es uno muy competitivo y muchas personas buscan desempeñarse en su área de estudio y de oportunidad, es por esto que se lanzó la pregunta en el mismo cuestionario la siguiente pregunta: “Si tu esposo te dijera que deberías de renunciar a tu trabajo después de casarse, ¿qué hicieras?”.
La respuesta de “seguiré trabajando independiente del salario de mi esposo” con un impactante 42.9%, pero con un contraste con la respuesta inversa, se obtuvo un 43.8% donde la esposa buscaría renunciar después del matrimonio o si el salario del esposo es lo suficientemente alto. Si nos enfocamos en las mujeres que seguirán trabajando después del matrimonio, podemos observar que la sumatoria de los salarios anuales en promedio para un hogar de pareja casada es de 8.4 millones de yenes. Mientras que el salario promedio anual para el hombre es de 5.4, el de la mujer es de 3 millones, lo cual muchas causas es por la desigualdad de la mujer y lo que ellas luchan en la sociedad japonesa, la cual es altamente dominada por hombres.
Además, para todas las mujeres que desean seguir trabajando, se les preguntó las razones y el 78% de ellas comentaron que desean tener dinero y poder usarlo para sus necesidades, seguido de “deseamos seguir en contacto con la sociedad” con un 74% y en el tercer lugar desean seguir ahorrando mientras puedan con un 68%.
Algo que también llama la atención es que solamente el 3.5% reconoce que puede ganar más que su pareja, haciendo esto una competencia y reconocimiento de la mujer en el entorno de trabajo. Diego Almada Osuna
Mi interés por la cultura japonesa viene desde mi infancia, la música y los juegos fueron mis dos principales impulsores, para luego estudiar el idioma japonés y su cultura.
El día de hoy me siento entusiasmado por plasmar mi interés en Japón. |
Links de interés
|
Relacionados
|
Sobre nosotros
|
© 2014-2020 Japón desde Japón. All rights reserved.