Por Laura González
En estos momentos Japón se encuentra en estado de alerta por la llegada de lo que sería el décimo tifón que pasa por el país solo en esta temporada, conocido como tifón Krosa. El cual se espera que llegue este jueves a la costa del pacífico de dicho país.
Este tifón se encontraba a 260 kilómetros del sudeste de la isla Tanegashima, ubicada en la prefectura de Kagoshima durante la tarde del miércoles pasado. Y actualmente este fenómeno se desplaza hacia el nornoroeste, se cree que pasará por el oeste de Japón y que incluso puede acercarse a la región occidental de las islas Kyushu y de Shikoku
Hasta el momento se dirige con un viento de 118 kilómetros por hora y ráfagas de 144 kilómetros por hora. Aún no llega a la categoría de supertifón, pues para esto se necesita de vientos que alcancen los 241 kilómetros por hora.
Además, también espera que este fenómeno llegue con alto oleaje, abundantes lluvias, así como fuertes vientos. Según las autoridades del país, es muy probable que las precipitaciones continúen inclusive cuando el tifón se esté alejando de la isla y se estima que ciertas regiones podrían registrar hasta a mil milímetros de lluvia Medidas a tomar
Las autoridades también han recomendado la evacuación de alrededor de 310.000 personas, especialmente en prefecturas que se encuentran ubicadas en la región occidental del país. Estas zonas se encuentran con un marco de alerta nivel cuatro.
Por supuesto, al tratarse de un tifón los vuelos han sido cancelados como medida preventiva. Hasta el momento se trata de un total de 166 vuelos nacionales los que han sido suspendidos y la mayoría de ellos salen o tienen como destino de llegada la isla Kyushu. Además, las aerolíneas aconsejan a sus consumidores a mantenerse atentos a las noticias, así como a verificar la información más reciente a través de internet respecto a sus vuelos. Hasta ahora se espera que haya más cancelaciones de vuelos a medida que se acerca el tifón al territorio de Japón.
Por si fuera poco, las autoridades también alertan sobre la posibilidad de inundaciones, deslizamientos de tierra o el crecimiento de ríos debido a las fuertes lluvias que vendrán con el tifón. Debido a esto, se prevé que también podría haber suspensión de otros servicios de transporte, como lo es el servicio ferroviario.
En este momento, lo mejor que pueden hacer los japoneses es prevenir y tomar el consejo de las autoridades. Especialmente teniendo en cuenta que agosto suele ser un periodo lleno de tifones en Japón. Y, por si fuera poco, la cantidad de estos suele aumentar en septiembre.
|
Links de interés
|
Relacionados
|
Sobre nosotros
|
© 2014-2020 Japón desde Japón. All rights reserved.