Por Jennifer Domizi
No son tantos los visitantes que eligen la isla de Shikoku para conocerla. Pero allí hay muchas bellezas naturales, rodeadas de agua y de actividades para realizar. Matsuyama es una de las ciudades principales de Ehime, en esta isla. Y tiene algunos secretos turísticos que te invitamos a conocer.
Matsuyama no es la primera ciudad que todos los viajeros a Japón eligen para visitar, lo sabemos. Pero guarda algunos tesoros que bien vale la pena conocer: su castillo, sus mandarinas, el reloj Botchan y el onsen más antiguo de todo Japón, el Dogo onsen.
El onsen más antiguo de Japón
Uno de los lugares donde muchos japoneses quieren conocer es el Dogo Onsen, un lugar completo de aguas termales naturales que se considera uno de los más antiguos del país. Aunque de afuera parece una casa antigua japonesa, apenas entramos nos ofrece un panorama de un lugar de baño público tradicional.
El edificio donde se aloja este onsen es antiquísimo. Dicen que fue construido en 1894, durante la era Meiji. Algunos también dicen que fue la inspiración para la película de Miyakaki El Viaje de Chihiro.
Este edificio público está realizado en madera completamente y aún hoy se puede disfrutar de sus aguas termales. Algunos cuentan que cuando en 1899 el emperador llegó a Matsuyama se le hizo construir un anexo en el Dogo Onsen sólo para la realeza. Su nombre es Yushinden y aún sigue en pie para conocerlo.
En él hay dos baños, separados entre mujeres y hombres. Uno se llama Kami no Yu, o "baño de los dioses". El otro se llama Tama no Yu o "baño de los espiritus" y es más pequeño y reservado.
Algo interesante, si no quieres entrar al onsen en sí, es que en su entrada hay un baño para pies, una pequeña pileta donde cualquier transeúnte puede sentarse, quitarse las medias e introducir sus pies para un relajado momento. ¡Lo recomiendo, sobre todo en invierno!
Visita al Castillo
Como cuenta el sito de turismo de la isla de Shikoku, otro de los lugares que puedes conocer y vale la pena es el castillo de Matsuyama o 松山城. Es uno de los pocos castillos que sobrevivieron al tiempo y que se encuentra casi intacto desde eras feudales. Son 12 en total los castillos en estas condiciones en todo Japón. Este fue construido en 1602 por Kato Yoshiaki.
Se puede ingresar al castillo de 3 pisos y visitar un pequeño museo interno.
Está ubicado en un monte, que se puede subir en cablecarril o caminando. Rodeado de naturaleza, al llegar a la cima de él se puede ver el mar de Seto. Es muy recomendable verlo en el horario del atardecer.
Si lo visitan en abril, encontrarán florecidos todos los árboles de cerezo que lo rodean, brindando un paisaje hermoso.
Mikan, las frutas locales
Son las frutas locales, las conocidas naranjas o mikan de Ehime. En esta ciudad se pueden encontrar más de 12 tipos de naranjas locales. Tienen muy buena textura, y además son fáciles de pelar. Como fruta local, se pueden encontrar tortas, galletitas y diversos tipos de recuerdos de la ciudad hecho con naranjas. ¡De hecho la mascota de la ciudad es una naranja y se llama Mikyan!
Especialmente en las afueras de la ciudad se pueden encontrar campos de naranjas, donde uno puede participar de la actividad de recoger las frutas una vez que están listas. Hay en total unas 250 mil toneladas de naranjas que se producen anualmente en Ehime.
¿Qué otros lugares puedes conocer?
Muy cerca de Matsuyama se encuentra Imabari, que es la segunda ciudad más grande de Ehime. Imabari es famosa por sus toallas. Sí, producen toallas que son conocidas en todo Japón por su gran calidad. Además, tienen diseños lindísimos. Aunque son más costosas que las toallas "normales" vale la pena conocerlas. Puedes ver más información aquí.
Sin embargo, lo mejor de Imabari es un lugar que puedes conocer y se llama Shimanami Kaido しまなみ海道, conocida como la ruta de las 6 islas. Tiene una longitud de 60 kilómetros y ofrece una pista para que ciclistas puedan atravesarla.
Si te gusta el deporte, más que nada el ciclismo, Shimanami Kaido es el lugar a conocer. Además, el paisaje es hermoso: entre puentes, islas de Seto y el mar.
Así que si quieres salirte un poco de la ruta tradicional de los viajeros en Japón, la ciudad de Matsuyama en Ehime, es una buena opción.
Cómo llegar:
|
Links de interés
|
Relacionados
|
Sobre nosotros
|
© 2014-2020 Japón desde Japón. All rights reserved.